Los monopatines eléctricos son un invento relativamente nuevo, que se ha introducido en los últimos años. Se parecen mucho a las motos eléctricas pero se conduce de pie y arriba de una tabla.
Cargar un monopatín eléctrico no es algo complejo pero debes prestarle especial atención. Puedes cargarlo en casa a través de un enchufe normal o, en algunos países, puedes utilizar estaciones de carga públicas.
La batería de un monopatín eléctrico se suele cargar mediante el uso de un cargador certificado y homologado. El mismo debe ser original de fábrica y específico para el tipo de monopatín eléctrico que tengas.
El tiempo de carga depende del tipo de batería que se utilizó para fabricar la placa y de la cantidad de energía que almacena. Para cargar un monopatín eléctrico, debes enchufarlo a una fuente de alimentación y dejar que se cargue durante al menos 3 horas.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1- PREPARACIÓN
Apaga tu monopatín, prepara el cargador y acércalo a un enchufe. Asegúrate que el puerto y el conector estén libres de polvo y que no estén dañados.
2- CONEXIÓN
Siempre conecta primero el cargador al toma corriente y luego al vehículo, esto protegerá el cargador y el condensador de salida. Asegúrate de apoyar el cargador sobre una superficie no inflamable.
3- CHEQUEO
Una vez enchufado debes comprobar que la luz del cargador esté en rojo. Esto significa que está cargando.
4- DESCONEXIÓN
Cuando la luz se ponga verde desconecta el cargador del toma corriente. Evita usar tu monopatín eléctrico inmediatamente después de cargarlo, en lo posible dejalo reposar 30 minutos.
Por último
ES MUY IMPORTANTE QUE PRESTES EL MÁXIMO DE ATENCIÓN DURANTE TODO EL TIEMPO QUE ESTÉ CARGÁNDOSE
Ante cualquier duda o falla que veas con el equipo eléctrico, no dudes en consultar con nuestro Servicio técnico de monopatines eléctricos llamando al
SERVICIO TÉCNICO